Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voluntariado del DIF xalapeño invita a la población a donar útiles y ropa escolar

Esto tiene la intención de apoyar a niños en condiciones de desigualdad el próximo ciclo escolar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com

El Voluntariado del DIF municipal de Xalapa exhortó a la población a donar útiles escolares, zapatos y uniformes. Libros que se encuentren en buen estado o nuevos para que sean entregados a niños y jóvenes de escasos recursos de las diferentes colonias más vulnerables de la capital.

A decir de Milagros Gutiérrez, integrante del Voluntariado, la gente puede llevar sus donaciones a los diferentes centros de acopio que hay en la ciudad, ya sea en las oficinas del DIF municipal, el Palacio Municipal de Xalapa y en las delegaciones.

"Colaboren donando artículos escolares nuevos o usados, en buen estado, como son cuadernos, lápices, mochilas, juegos de geometría y útiles en general, pero también uniformes, calzado y todo aquello que sirva para apoyar a los estudiantes más necesitados de todos los niveles escolares".

La fecha límite para poder llevar estas donaciones sería hasta el 8 de septiembre para que sean posteriormente entregados a los estudiantes más necesitados.

El objetivo es que con ello los estudiantes de escasos recursos puedan recibir un apoyo en especie en su regreso a clases, dado que la compra de útiles escolares para ellos en ocasiones es imposible porque no cuentan con los recursos.

Incluso mencionó que si alguien desea entregar una solicitud por escrito para que reciba este tipo de apoyo, puede hacerlo en las oficinas del DIF, para que se le hagan llegar los útiles cuando se empiecen a repartir en la primera semana de septiembre.