Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voluntariado UV, promueve el comercio justo para beneficio de las comunidades

Realiza Magno festival decembrino “Cantando, creando y sembrando esperanzas por nosotras, por ellos y el planeta”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del apoyo que realiza el Voluntariado de la Universidad Veracruzana en las comunidades del Coyopolan, Paisano, Las Vigas, San Miguel y el Conejo, se realiza este domingo una muestra de trabajos y venta de artesanías en la Casa del Lago.

Durante la inauguración del Magno festival decembrino “Cantando, creando y sembrando esperanzas por nosotras, por ellos y el planeta”, Patricia Faisán, presidenta del Voluntariado UV, reconoció el esfuerzo no sólo de los artesanos, sino también de quienes participan en la impartición de los talleres.

Informó que este domingo estarán a la venta diversos productos hechos a mano, algunos con motivos navideños pero todos con material de la localidad.

Destacan las coronas de pino, los pinos navideños, la ropa de lana, tejida, así como bolsas, cuadros, trabajos de madera, plantas, accesorios e incluso productos de miel.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por apoyar el proyecto universitario de distribuir socialmente el conocimiento; con la enorme participación de los universitarios. Hemos demostrado que desde nuestras distintas disciplinas, podemos contribuir al desarrollo del estado”.

Resaltó que el voluntariado ha tenido la riqueza del conocimiento del capital humano que ha contribuido al mejoramiento social. Anunció que es el cuarto y último festival que realiza este equipo de voluntariado en este periodo.

El festival también incluye una exposición fotográfica colectiva “Miradas desde el humedal”, que incluye fotografías de pescadores de Alvarado, Veracruz.

“Es el tipo de comercio justo con el que el voluntariado está comprometido, porque son precisamente estas pequeñas acciones que sumadas, contribuyen a cambiar el mundo”.

Por su parte, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo dijo que es un festival construido para apoyar a estas comunidades.

“Apoyar con un granito de arena a la transformación del mundo; apoyar a mostrar la riqueza que tienen. Por ello la emoción de ver los resultados. Existe un compromiso de la UV con las comunidades. Los niños de Coyopolan y El Paisano son el sueño. Se han transformado las vidas de muchos hombres, mujeres, niños. Aspiramos a transformar la de muchas comunidades”.

En la inauguración se presentó una lectura de poesía, así como la interpretación de varias piezas musicales por parte de los niños de Coyopolan, El Paisano, y de los grupos La Manta y el Huésped.