Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voluntarias del grupo “Sólo por servir” realizan evento para recaudar donativos en apoyo a mujeres con cáncer

Pacientes de este mal se encuentran en el Centro Estatal de Cancerología y el hospital “Doctor Rafael Lucio”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo voluntarias del grupo “Sólo por servir”, realizaron un evento para recaudar donativos en especie que serán destinados a mujeres con cáncer, quienes están internadas en el Centro Estatal de Cancerología. Del mismo modo, recaudaron suministros para apoyar al Hospital “Doctor Rafael Lucio”.

"Tuvimos la idea de que se presentase hoy el ensamble musical de la Escuela Industrial que van a tocar salsa y danzón, habrá rifas para las mamás de electrodomésticos, así como un cantante de música ranchera y activación física para las mamás con cáncer", señaló Araceli Barra, integrante del grupo.

Destacó que para la realización de este evento en la Casa del Lago, contaron con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez.

En este grupo voluntario participan quienes han vivido de cerca esta enfermedad, ya sea en carne propia o con un familiar cercano.

De ahí el compromiso para obtener recursos que están destinados a donarse a los hospitales que requieren insumos para los pacientes con cáncer que atienden diariamente.

Por otra parte, Rocío Cristchfield, secretaria técnica de la CEDH explicó que a instancias del presidente Fernando Perera Escamilla, realizan las acciones de difusión sobre todo para que conozcan que la salud es un derecho fundamental para todos.

"Una de las temáticas principales es difundir, mientras la ciudadanía se entere de sus derechos, más posibilidades tendremos de protegerlos. Por ello contrarrestamos las quejas con la información".

Finalmente, destacó que la CEDH tiene siempre las puertas abiertas a las solicitudes de servicio para que puedan intervenir realizando gestiones de prevención.