Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voluntarios de Cruz Roja se tomaron sus vacaciones de Semana Santa y la colecta se retrasó

- Gerardo Poo dijo que esperan que a partir de esta semana, las personas que los apoyan, regresen

- Extenderán la recaudación de recursos hasta fin de mes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

La Cruz Roja de Veracruz reporta un atraso en la colecta anual, debido a que se atravesaron las vacaciones y varios de sus voluntarios decidieron también aprovechar esos días y se ausentaron.

“La colecta va un poco despacio, pensamos que como se atravesó la Semana Santa -la semana de pascua-, muchas personas salen de vacaciones; esta semana esperamos recuperar con muchas personas que siempre apoyan a la Cruz Roja. Esta semana esperamos que se comporte bien y esperamos llegar a nuestro resultado, todavía no llegamos a dos millones, como uno y medio, tres y medio”, señaló Gerardo Poo Ulibarri, presidente del Patronato de la Cruz Roja.

Aún no llevan ni la mitad de la meta establecida y aunado a ello se pierde otra cantidad con las alcancías piratas que se han detectado y las que no les regresan algunas personas registradas como voluntarias.

“No sabemos exactamente cuántas hay, normalmente se dejan de recuperar unas 50 o 100 alcancías cada año, que esas pensamos que pueden usarse después; pero por más control, siempre se pierden algunas”.

Sin embargo aún hay confianza de que se llegue a la meta de los 3 millones de pesos, los cuales se ocuparán para equipar las instalaciones, por ello ampliaron el periodo de colecta.

“Se atraviesa esta temporada de vacaciones y a nosotros no nos favorece mucho para la colecta, por eso ahora la vamos a extender. La hemos extendido hasta fin de mes”, dijo Graciela Gil de Poo, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

Con lo que se recolecte se equiparán los quirófanos para que brinde todos los servicios de un hospital de nivel primario.