Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volverán a votar ediles de Orizaba retiro de estatua de Porfirio Díaz

Quitarle costará 220 mil pesos; el tema será retomado en sesión de cabildo de este vienes, informó el Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, destacó que retirar de la Plaza Pública Bicentenario la estatua del expresidente de la República, Porfirio Díaz, costará 220 mil pesos. En este sentido destacó que el viernes en sesión de cabildo podría volverse a abordar y votar el tema del retiro.

"Puede haber un revocamiento del punto, sí se puede. La decisión la tiene el cabildo", y el munícipe desmintió que la votación que los ediles hicieran en tres sesiones, respondiera a una forma de presión o chantaje.

Y añadió que no tienen los ediles ningún pendiente con el Ayuntamiento, pues circuló la versión de que tienen un préstamo pendiente de pagar a la Tesorería. "Ellos votan de acuerdo a su criterio y el tema de la estatua de Porfirio Díaz ha sido multicitado por la prensa, por la ciudadanía, redes sociales y a lo mejor algunos de ellos ya recapacitaron en cuanto a la opinión de los ciudadanos".



Recordó que desde que se empezó a hablar sobre este tema, dijo que su voto sería firme de que no se retire la estatua. De igual forma dijo que hay un promedio de seis solicitudes de diferentes lugares para que la estatua sea donada o vendida, sin embargo, esto no depende directamente del cabildo sino del dueño de la efigie que es Juan Manuel Diez Franco.

Añadió que también ya recibieron la visita de Bernardo Luis, quién es el autor de esta efigie, quien se hizo acompañar de su abogado "y entre comillas,nos amenazó de que si le sucede algo a la estatua, nos puede demandar porque no sólo es considerada una pieza por su valor material, sino por su valor artístico".