Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volvería a encharcarse Enríquez por trabajos de reconstrucción de pavimento

A finales de octubre se terminaría la instalación de tuberías del drenaje sanitario y pluvial: Obras Públicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

A decir del director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, será a finales de octubre cuando terminen los trabajos de la instalación de la tubería del drenaje sanitario y pluvial en la calle Enríquez, del centro de la ciudad; donde también se realizan trabajos de reconstrucción con pavimento hidráulico.

A decir del funcionario municipal, de continuar las lluvias podrían volverse a presentar encharcamientos en la zona, tal y como sucedió el pasado lunes.

“Se estarán concluyendo a finales de octubre, en este tramo que estamos ahorita laborando (…) Son trabajos en los dos carriles, llevan instalaciones sanitarias y pluviales y esto obligará a que lleve el 100 por ciento de las conexiones”.



Recordó que las tuberías de la zona trabajan a la mitad de su capacidad, precisamente por los trabajos que se llevan a cabo.

“Una vez que se instalen las conexiones ya estarán operando al 100 por ciento y no tendrían que presentarse estas situaciones”.

“Como se puede ver, en la obra se está trabajando en la parte subterránea. Drenajes sanitarios, drenajes pluviales. Se tienen prácticamente bloqueados unos canales que es por donde circula toda esta agua pluvial que baja de las calles Lucio y Revolución a Enríquez y de ahí se canaliza, por lo tanto, ahorita las descargas pluviales están trabajando, por decirlo de alguna manera, en un 50 por ciento".



No descartó que los trabajos en el drenaje puedan realizarse de manera parcial, en caso de que siga lloviendo en la Capital; aunque dijo que podrían canalizar la lluvia para evitar que en lo que resta de la obra, sigan presentándose encharcamientos a la altura del Palacio de Gobierno.