Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volví a nacer, relata sobreviviente de encontronazo de trenes en Río Blanco

Hugo Tovar asistió a la misa de cuerpo presente de su compañero

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hugo Antonio Tovar Martínez, quien trabaja como garrotero en la empresa Ferrosur y que es uno de los empleados que salió lesionado tras el trenazo del pasado 19 de mayo, consideró que el estar vivo es un milagro. “Es como volver a nacer”.

En entrevista esta tarde al acudir al entierro de su compañero maquinista, Flavio Ceronio, indicó que el día del accidente estaba ya en la máquina revisando documentos para salir, cuando llegó de la nada el golpe del otro tren.

Este trabajador, soltero, que se desempeña como garrotero desde hace dos años, pero que es parte de la empresa desde hace seis años, dijo que ha salido adelante gracias a Dios y al apoyo de su familia.



Con lágrimas en sus ojos, expresó: “Íbamos con la tripulación completa, ya estábamos listos para partir en cuanto nos dieran autorización. Estábamos en la máquina acomodándonos, pero lo que puedo decir es que sólo fue el golpe, de ahí no supe nada hasta que desperté en el hospital”.

Añadió que quien trabaja en el ferrocarril siempre está expuesto a sufrir algún accidente, pero en cuanto los médicos lo decidan y se lo permitan es como regresará a laborar.

“Hasta que me recupere volveré, porque perdí el vaso y por el mismo golpe tuve daños pero internos, también estuve a punto de perder el riñón, y en la parte del intestino tengo todo inflamado, además de los golpes en la espalda”.



Este joven llegó a la misa de cuerpo presente de su compañero y después acudió al cementerio en donde se le dio cristiana sepultura al maquinista fallecido, esto lo hizo apoyándose en su madre y otro familiar, y portando collarín tras las lesiones que tuvo.