Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Volvieron a desalojar a invasores de área natural protegida, en Veracruz Puerto

Al menos 4 familias pretendían regresar a las inmediaciones de la Laguna Olmeca

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/01/2021

alcalorpolitico.com



Luego de que invasores volvieran a instalarse en las inmediaciones de la Laguna Olmeca, inspectores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente nuevamente volvieron a realizar diligencias para derribar las casas de lámina y palos que ya se habían instalado.
 
Con maquinaria pesada, acudieron para retirar los escombros y las edificaciones de al menos cuatro familias que regresaron tras ser retirados el pasado viernes con apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública.
 
“Se desbarataron 4 intentos de poner palos para levantar nuevamente casas de lámina. Y se levantaron escombros y costaleras que se quedaron del operativo anterior", explicó el subprocurador de inspecciones de la PMA, Gaspar Monteagudo.
 
Cabe recordar que esta zona es protegida, por lo cual se prohíben los asentamientos y por lo cual, se realizan operativos para detectar la invasión de los mantos acuíferos.
 
La misma PMA dio a conocer que se han realizado tres intervenciones en la zona de la Laguna Olmeca por personas que intentan asentarse de manera irregular en las inmediaciones.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax