Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Volvieron a inundarse en colonias de Álamo por lluvias

Fueron afectados vecinos de Lombardista, San Antonio, Paraíso, López Portillo, La Magisterial, entre otras

Pedro D?az ?lamo, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

Luego de las lluvias que azotaron a Álamo hace casi una semana, nuevamente cerca de 8 colonias se vieron por el agua que cubrió la parte de las calles y predios; el nivel del arroyo Estero del Ídolo, así como el llamado Loro Verde, ha generado escurrimientos y se prevé que causen estancamientos por varias horas dentro de la zona conurbada de primer cuadro del municipio.
 
El paso de los afluentes que rodea al municipio, ha provocado que algunos habitantes sean auxiliados por el personal de Protección Civil, inclusive se están llevando a cabo recorridos para examinar cualquier área que represente riesgo entre los pobladores de colonias como Lombardista, San Antonio, Paraíso, López Portillo, La Magisterial, Villas de San Clemente, Jacarandas, Francisco I. Madero y Gabino González, Benito Juárez, entre otras.
 
Tanto Protección Civil Municipal, como el área del Enlace Regional a nivel estatal se encuentran verificando los niveles de distintos arroyos, sin embargo, después de notificar el desbordamiento del Arroyo de Estero del Ídolo, el cual ha alcanzado los 5.30 metros sobre su nivel crítico, inmediatamente se realizaron trabajos de prevención, con el apoyo de alguna maquinaria.
 
Cabe resaltar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se encuentran desplegando el plan de contingencia fase 1; aunque por el momento se sigue teniendo saldo blanco dentro de las zonas que se vieron afectadas desde la tarde de este viernes.
 
En tanto, la calle La Independencia y otras del primer cuadro de la ciudad, lucen con encharcamientos, generando que algunos vehículos la transiten con mucha precaución.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado