Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Votación de 5 de octubre, ejercicio democrático que marca la Ley: FESAPAUV

Podrán votar alrededor de 6 mil académicos para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo

Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), continúa con los preparativos para la votación que se llevará a cabo este 5 de octubre en todo el Estado.

El secretario general de la organización, Enrique Levet Gorozpe, recordó que la elección es para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el convenio que se firmó en febrero de este año con la Casa de Estudios para la revisión salarial y contractual del Sindicato.

"Este ejercicio democrático es producto de las indicaciones y lo establecido por la Ley Federal del Trabajo. Se está cumpliendo a cabalidad, de manera que los resultados seguramente van a ser exitosos el próximo 5 de octubre, fecha que está señalada para emitir el voto", destacó y recordó que el proceso será de las 8:00 a las 18:00 horas.

Levet Gorozpe detalló que podrán votar alrededor de 6 mil académicos, pero aseveró la importancia de este ejercicio es que tiene que ver con la validación del CCT.

"Es parte de la lucha que tenemos que hacer los agremiados del Sindicato para defender nuestras prestaciones, nuestros derechos y beneficios que están plasmados en el Contrato Colectivo.

Es un instrumento de suma valía para defender los intereses de los trabajadores universitarios", recalcó.

El secretario general de FESAPAUV expuso que también se están organizando para que puedan votar aquellos docentes ubicados en entidades distintas a los municipios donde se instalarán las casillas.

Confió en que otorgarán todas las facilidades para que los académicos acudan de manera voluntaria a emitir su sufragio de manera libre, directa y secreta.