Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Votan en calma panistas para definir lista de candidatos a diputados plurinominales

- Los paquetes se abrirán este lunes frente a representantes de candidatos en el CDE

- Hasta el momento, sólo se registran incidentes menores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En completa calma y con incidentes mínimos en su instalación, se realizaron las votaciones en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), donde se votará el orden de la lista de candidatos a las diputaciones plurinominales.

Gloria Olivares Pérez, secretaria general del Comité Directivo Municipal en Xalapa, comentó en entrevista, que esta elección es parte del proceso interno que realiza el PAN en todo el estado y se abrieron 30 centros de votación en cabeceras distritales.



En esta ocasión quien organizó la elección es la Comisión Estatal de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN y están apoyando los comités municipales; quien coordina la votación son los funcionarios de mesa de casilla.

En el Comité Municipal en Xalapa, se instalaron 4 mesas, y acudieron a votar militantes activos de Xalapa, Banderilla y Tlalnelhuayocan; el padrón total de Xalapa es de mil 586 militantes y de Banderilla y Tlalnelhuayocan son aproximadamente 100 votantes.

Aunque se mencionó que se esperaba la asistencia de por lo menos mil 200 militantes, a medio día, la afluencia se vio baja en comparación con la elección anterior.



La boleta de elección contenía la lista de los aspirantes; los militantes tuvieron derecho a votar por cuatro de ellos, rellenando cuatro círculos, ya que los votos se leerán con lector óptico, por tanto, las boletas no se doblaron y se emitieron a la urna directamente.

Al concluir la jornada, se explicó que los paquetes se llevarían al igual que los del resto del estado a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, para que este lunes, en presencia de los representantes de candidatos, se abran uno a uno los paquetes y se cuenten los votos.

Olivares Pérez aclaró que al concluir la votación se sellaran todos los paquetes, " y será hasta el lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional llegue con todo su equipo se abrirán las urnas y se informará a los representantes de candidatos; esperamos que ese día en presencia de representantes de 30 candidatos se pueda ir sacando cada urna y se pasarán por lector óptico las boletas y se llenará una base de datos".