Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Votantes decidirán el 7 de julio si optan por los nuevos partidos: Alfredo Tress

Desde antes de nacer criticaron al Partido AVE, dice y no acepta que sea “satélite” del PRI

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, expresó su total respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa “en lo que haya que respaldarlo, hasta donde haya que respaldarlo, siempre que sea a favor de los veracruzanos”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, previo a la firma para la instalación de la Comisión Plural Estatal del Pacto por México, expresó que si viniera a firmar un pacto en contra de los veracruzanos, entonces no vendría, “pero si es un pacto a favor de Veracruz, tenemos que estar presentes”.

Reconoció que hoy llegaba sin saber a ciencia cierta de qué se trataba la firma, pero consideró que el pueblo de Veracruz está ávido de más obras, de empleo, seguridad pública y agua potable.



“Está cansado de tanta arbitrariedad, de abuso de poder, de eso está harto el pueblo, entonces lo que quiere es un pacto con ellos, más que un pacto que se firme”, aseveró.

Añadió entonces que hoy acudía por voluntad, como representante de un partido político, a firmar un documento, “qué contiene, no lo sé, espero que no esté anotada mi pena de muerte”.

Fue ahí cuando aseguró que respaldaría al Gobernador “en lo que haya que respaldarlo, hasta donde haya que respaldarlo, siempre a favor de los veracruzanos”.



Sobre las críticas de que el AVE es un partido "satélite" del PRI respondió que muchos señalamientos se le han hecho desde que nació este instituto político.

“Cuando iba a nacer Alternativa dijeron que no nacía, nacimos. Después nos impugnaron ante los tribunales, dijeron que ahí perdíamos, ganamos. Después nos dijeron que iríamos en alianza, no fuimos porque así lo dije desde el principio. Ahora dicen esto, qué puedo decir”, respondió.

Subrayó que la verdad es ir a la urna el 7 de julio y esperar que los veracruzanos voten por una alternativa diferente, si no pasa eso, es que quieren votar por los mismos de siempre y no quieren una alternativa diferente.



El exdiputado local, reflexionó sobre los señalamientos y opinó que más que priístas, panistas, perredistas, todos somos veracruzanos, todos vivimos en un territorio libre, de tal manera que el derecho de los partidos políticos termina cuando el pueblo quiere en la urna electoral.

Se le insistió que en elproceso electoral pasado apoyó a los priístas Héctor y Pepe Yunes, a lo cual dijo que en el 2012 apoyó a dos amigos.



“Héctor y Pepe son mis amigos y ahorita venimos a un pacto de buena voluntad. No venimos a una mala interpretación si eso quieren pensar algunos otros, pues no me queda más que aceptar lo que piense, pero no podemos estar en contra de que le vaya bien a Veracruz”, concluyó.