Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Votará el PRI en comisiones a favor de IVA, ISR y el IEPS

José Yunes dijo que existe consenso en su partido para apoyar la reforma hacendaria del presidente

El Universal M?xico, DF. 28/10/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla(PRI), informó que su grupo parlamentario votará a favor de las reformas a los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y Especial a la Producción y Servicios (IEPS), que serán revisados hoy.

Dijo que una hora después que concluya la sesión ordinaria del pleno, las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, entrará a la discusión y votación del dictamen de la miscelánea fiscal.



Se trata del "dictamen de la miscelánea fiscal que genera mayor controversia", dijo Yunes Zorrilla en entrevista. Y consideró que la votación de este tema debe concluir en la misma sesión que eventualmente concluya en la madrugada. En ese caso podría ser incluida como dictamen de primera lectura en la sesión de mañana martes.

Respecto de la postura de los priistas respecto al ajuste en los impuestos, en los que destaca el IVA homologado en la frontera, Yunes Zorrilla dijo: "Hay consenso en el grupo parlamentario del PRI, y en ese sentido tendremos todos de manera puntual y sin distinción, que respaldar la propuesta del Presidente de la República".