Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Votarán Cuenta Pública 2011 y Ley de Obras Públicas este jueves

- Ayuntamientos pequeños, siguen presentando “grandes deficiencias” administrativas

- La Ley de Obras Públicas un gran esfuerzo de los constructores y especialistas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local priista, Jorge Carvallo Delfín, adelantó que el dictamen de la Cuenta Pública 2011 podría ser entregado este día, sin embargo, adelantó que se siguen presentando “grandes deficiencias”, especialmente de los ayuntamientos pequeños.

Entrevistado luego de la toma de posesión del nuevo delegado de la Sedesol, destacó que la Comisión de Vigilancia ha mantenido reuniones de forma intensa en el Congreso.

“El día de ayer hasta muy tarde estuvieron trabajando diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y bueno estaremos este día muy pendientes de recibir el dictamen”, manifestó.

Admitió que siguen presentándose “grandes deficiencias”, especialmente en los ayuntamientos pequeños, lo que refleja que en la integración de los equipos de los alcaldes no hay gente experimentada o con el perfil adecuado al puesto que desempeñan.

“Eso genera, sumado al a inexperiencia grandes incongruencias, grandes situaciones que estamos viviendo en los municipios pequeños”, indicó.

Manifestó que eso tendrán que ir resolviéndolo con capacitación y para ello lo han comentado al interior de los grupos parlamentarios para evitar que se presenten problemas similares al cierre de los gobiernos este año.

Jorge Carvallo Delfín adelantó también que este jueves presentarán la Ley de Obra Pública que se viene trabajando desde hace más de un año.

Destacó que la nueva ley pondrá a Veracruz a la vanguardia en rendición de cuentas a nivel nacional.

Comentó también que los diputados locales trabajan en la conformación de la nueva ley de Protección Civil para la cual iniciarán una serie de foros de consulta ciudadana que enriquecerán la propuesta de ley.