Ir a Menú

Ir a Contenido

Votarán diputados federales presupuesto mañana

El presidente de la Mesa Directiva, César Duarte, dijo que el proyecto será presentado y discutido en una sesión del pleno de la Cámara de Diputados, que iniciará a las 16:00 horas y se irá 'a morir'

El Universal M?xico, DF. 10/11/2008

alcalorpolitico.com

La Comisión de Presupuesto avanzó el dictamen del proyecto de gasto para 2009, de manera que mañana será presentado y discutido, en una sesión del pleno de la Cámara de Diputados, que iniciará a las 16:00 horas y se irá “a morir”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte.

El instrumento de la política económica que es el gasto público, ha sido diseñado en esta ocasión para alentar la inversión, como fórmula para atacar la crisis económica, señaló el legislador.

La cita habitual a la sesión del pleno, que son las 11 horas, se reprogramó para las 16 horas de mañana martes, a fin de dar ampliar el margen de trabajo de la Comisión de Presupuesto, en el delicado trabajo de reasignar recursos del gasto corriente a inversiones en desarrollo social, carreteras, educación y otros, dijo Duarte.

Señaló que el trabajo en comisiones se lleva a cabo de una manera sistemática, con acuerdos generales de cada uno de los partidos políticos, lo que abre la posibilidad de que por tercera ocasión consecutiva, la Cámara de Diputados apruebe por unanimidad el Presupuesto de Egresos.

Los diputados asignados a la revisión de rubros presupuestales y sus asignaciones laboraron durante el fin de semana, y este día continuarán con el detalle de los acuerdos a que han llegado en sus últimas negociaciones.

Se prevé que la sesión de este martes, que abre a las 16 horas, se prolongue hasta la madrugada del miércoles 12.