Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voto a conciencia para tener dirigentes que no antepongan religión por el desarrollo

Arturo Jaramillo Palomino, representante masón acusa a las autoridades de favorecer sólo a los católicos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

“Es urgente que los mexicanos volteen a ver otras opciones que no se relacionen con PAN ni PRI; tanto Josefina Vásquez Mota, como Enrique Peña Nieto, en más de una ocasión han hecho público su apoyo hacia la fe católica, que es la que profesan. Por lo menos Andrés Manuel López Obrador, no ha dicho nada al respecto, aunque de los 3 no se hace uno”, señaló Arturo Jaramillo Palomino, representante masón.

Expresó que durante la administración de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, no ha atendido las peticiones que le han presentado. Como el ejemplo de una escultura que la masonería de Xalapa promovió durante la administración de Ricardo Ahued.

“El Alcalde la hizo porque era una contribución cultural a la ciudad, pero ahorita que está Elizabeth, ella no le hace caso está toda grafiteada y sucia. La Alcaldesa de Xalapa ignora olímpicamente a todo aquello que no huele a catolicismo”.

Precisó que tampoco han encontrado apoyo para llevar a cabo aportaciones a la cultura de la ciudad.

“El pasado 5 de febrero, solicitamos al ayuntamiento que nos prestaran sonido y una mampara para realizar un evento en el Parque Juárez; no nos dieron nada y el sonido sólo lo tuvimos unos minutos porque lo retiraron de inmediato”.

Por ello, indicó que la Alcaldesa sólo defiende situaciones amparándose bajo la excusa de promover el turismo religioso.

“Ella dice que es para promover al turismo religioso, pero no es así, porque si así fuera apoyaría a todas las religiones, no sólo a la que ella dice que profesa, porque sabemos que un angelito no es, haciendo eso ella quiere lavar sus culpas. Se ha convertido en una primera autoridad alejada de quienes hasta antes de llegar al poder llamaba “amigos” y estaba muy cercana a ellos”.

Por ello destacó la importancia del voto a conciencia en los comicios electorales.

“Si así sucede a niveles locales, seguramente a nivel nacional, el tener a un presidente que esté más preocupado porque la nación profese su religión que por el desarrollo del mismo, es un riesgo para el buen funcionamiento del país”.