Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Voto blanco que propone Sicilia dañará al país: AMLO

- Si no se vota, se está apoyando de manera directa al régimen actual

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Si no se vota se está apoyando, de manera indirecta, al régimen actual, es decir, se apuesta a mantener el status quo que las cosas no cambien, opinó el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, con respecto a la decisión del poeta y activista, Javier Sicilia, de que emitirá voto blanco y se reunirá con cada uno de los candidatos, AMLO indicó que lo convencerá de no fomentar este voto, porque dañará al país.

“Sí quiero convencerlo de que no hay que anular el voto, de que hay que votar, que es la única vía para que se den los cambios en el país, respetando su punto de vista, quiero que conozca mis argumentos”, manifestó.

En este sentido invitó a los mexicanos a participar, “no hay otra alternativa para transformar al país, más que la vía electoral”, manifestó.

En conferencia de prensa matutina, en su casa de campaña, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió apoyo para las pequeñas y medianas empresas del país, incluso a la economía informal.

Dijo que los vendedores de artesanías mexicanas, de productos originarios de cada región y cualquier otra empresa familiar y pequeña tendrán el apoyo del gobierno para que comiencen a crecer.

Detalló que esta ayuda consistirá en tener a bajo costo los energéticos, créditos bancario con baja tasas de interés, se protegerán de las prácticas desleales del comercio internacional, en especial a la industria textil y del zapato.

“Nuestro gobierno va a evitar la mortandad de negocios y va a apuntalar todo la actividad productiva”, agregó.