Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Voto de castigo” al PRI ayudó a que ganara el PAN en Medellín: Omar Cruz

Acepta que en cuatro años no va a cambiar al municipio pero su prioridad será impulsar obras a través del SASM

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PAN a la alcaldía de Medellín, Omar Cruz admitió que fue clave para ganar en la elección de este domingo la existencia del "voto de castigo" hacia el PRI ya que en las últimas dos administraciones no hicieron nada relevante para su municipio.

"Nosotros ya ganamos, tuvimos 8 mil 944 votos, mientras que el PRI con su candidato Cipriano Hernández Romero recibió 6 mil 867 votos, con 65 casillas computadas de 66" explicó.

Una de sus primeras prioridades es que el Operativo Veracruz Seguro con la presencia de la Policía Naval se pueda ampliar a ese municipio, además del reforzamiento a la Policía Municipal.



En conferencia de medios acepta que en cuatro años no va a cambiar al municipio pero su prioridad será impulsar obras a través del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano SASM, ya que a la fecha existe un trato desigual para el municipio en relación a Veracruz y Boca del Río.

También se compromete a poner freno a desarrolladores de vivienda que suelen violentar la ley del medio ambiente al realizar obras sobre humedales. "Ahí simplemente se buscará que se cumpla la ley, porque está muy claro que a los humedales se les debe respetar".

Explica que luego de que el PAN ganó en los municipios de Medellín y en Boca del Río, buscaría gestionar obras del SASM hacia su municipio, aunque en este momento lo único que espera es recibir su acta que le acredite el triunfo.