Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voto de castigo para el PAN por culpa de Cambranis, advierte Domingo Angulo

- El ex dirigente local del partido en el Puerto, tachó al dirigente estatal de falta de liderazgo y hacer una “carnicería” con la institución

- Lamentó que panistas destacados, como José Ramón Gutiérrez y Julio Saldaña hayan abandonado las filas, pues con ellos se irán sus seguidores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Habrá voto de castigo para el Partido Acción Nacional (PAN) en la conurbación y en todo el estado por permitir la salida de panistas distinguidos como José Ramón Gutiérrez de Velasco y Julio Saldaña Morán, entre otros personajes importantes, advirtió el ex dirigente local panista, Domingo Angulo.

Culpó directamente de la crisis interna del PAN a Enrique Cambranis, dirigente estatal, ya que incluso no da ninguna importancia de la salida de estos personajes.

"La militancia está abandonando la institución, pero no porque ellos quieran, sino porque tenemos una falta de liderazgo y el responsable tiene nombre y apellido, es Enrique Cambranis. Él ha venido a hacer una carnicería de lo que es la institución, que finalmente nunca se dedicó a coadyuvar como líder, nunca se dedicó a hacer mesas de acuerdos", expresó.



"Tenemos datos de que en Cosamaloapan se fueron 200 miembros activos; en Poza Rica son 60; en Tuxpan; en cada una de estas ciudades se ha estado retirando gente del PAN y dice que los van a escuchar, pero no va a escuchar a nadie. La gente se está yendo", reiteró.

El impacto en contra del PAN en las elecciones para el 7 de julio es algo que se dará en forma evidente. "Cada uno de los actores políticos, los que hicimos el triunfo de Acción Nacional, ya no están".

Además, en el refrendo que se hizo eran mil 300 panistas los que se unieron, miembros activos en la ciudad de Veracruz, “de los que yo ignoro cuántos se vayan a ir del PAN. Julio Saldaña se va al PRD y tiene un carisma con la militancia; José Ramón sale de las filas del PAN, también tiene un peso político de relevancia”.



Cada uno de estos personajes, gente que tiene coincidencias con ellos los van a seguir, aseguró el disgustado blanquiazul.

- ¿Habría voto de castigo de panistas y ex panistas para el PAN el 7 de julio?

- "Recordemos que cada uno de los panistas tenemos un arraigo con los ciudadanos y los ciudadanos se sienten ya no representados, ya no se sienten incluidos ni tomados en cuenta. Al tomar este tipo de acciones y esas arbitrariedades y ese pronunciamiento que dice el carnicero que la puerta está muy grande, en lugar de consensuar e ir a la mesa de diálogo, lo único que está haciendo es desmoronar todo lo que hicimos los panistas y los dirigentes con este señor que está al frente".