Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no quiera comentarlo…

Votó el acuerdo de la Comisión de Debates, pero Carolina asegura que no hay fechas para debates

"Mientras al Consejo General no pasen los asuntos no podemos comentarlo”, señaló la Consejera Presidenta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no hay fechas establecidas ni número de debates a gobernador hasta que sea aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), aseguró su presidenta Carolina Viveros García.

No obstante que la Comisión de Debates del IEV estableciera ayer que para candidatos a gobernador únicamente habría un debate que se realizaría el próximo 22 de junio, y 36 debates más para candidatos a alcaldes y diputados.

“Lamento mucho y reitero no es que nosotros no podamos externar lo que se trabaje en las comisiones, pero mientras al Consejo General no pasen los asuntos no podemos comentarlo”, señaló la Consejera Presidenta en entrevista.

Como propuesta ya aceptada de los tres candidatos a la gubernatura, se había contemplado que hoy 8 de junio se realizaría un primer debate, lo cual Carolina Viveros desdeñó, pues dijo que nunca hubo la aprobación de esa fecha.

Simplemente se limitó a de decir se realizarán 37 debates de gobernadores diputados y ediles y los candidatos en los 3 niveles, pero no quiso aclarar si para los candidatos a Gobernador será uno o dos debates.

Dijo que los debates se están integrando conforme al reglamento y se realizarán 3 diarios según la calendarización que se presentará esta semana para su aprobación y puedan comenzar el día 14 de junio.

“Se empezarían a partir del 14 y todos van a cumplirse”, reiteró.