Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegur? Jes?s Morales Flores

Voto verde fundamental para el triunfo de la Alianza Fidelidad: CNC

Cenecistas veracruzanos se han sumado al trabajo de proselitismo que realizan los abanderados del tricolor

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/08/2007

alcalorpolitico.com

El voto verde será parte fundamental para que los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz triunfen en las elecciones del próximo 2 de septiembre, aseguró Jesús Morales Flores, delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado.

En entrevista, el dirigente agrario expresó que desde el inicio del proceso electoral, los cenecistas veracruzanos se han sumado al trabajo de proselitismo que realizan los abanderados del tricolor para que “las urnas se vean saturadas de votos de los afiliados a esta organización”.

Por tal motivo, dijo que la CNC seguirá siendo el pilar fundamental del tricolor a nivel nacional y de la entidad, por lo que advirtió que de esta manera Veracruz seguirá transitando por la ruta de la democracia con un gobierno bien consolidado como lo es el que encabeza Fidel Herrera Beltrán.

Expresó que ante la fuerte competencia electoral que se vive, la CNC va de la mano con los candidatos del PRI, como lo hizo con los de Michoacán, Chihuahua, Durango y Zacatecas, pues solo así unidos el Revolucionario Institucional irá a la vanguardia.

Por otro lado, dio a conocer que de los candidatos que participan en los comicios para elegir a diputados locales y presidentes municipales, 29 de ellos son cenecistas, que buscan una curul o una alcaldía.

En tanto que más de 100 fueron postulados para ocupar una regiduría en los 212 ayuntamientos veracruzanos, lo cual es de suma importancia la presencia que tiene el sector campesino en este proceso electoral, añadió.

En ese sentido, manifestó que el voto verde está del lado del PRI, pues tan solo en los 22 ingenios asentados en Veracruz las más de 70 mil familias que militan en la CNC son priístas. Empero, reveló, que lo que hace falta es organizar a toda esta gente.

El representante de la CNC en Veracruz, dijo que hay 7 millones de campesinos en el país, mismos que son estimulados para que participen en la fuerza política que es el PRI y lo mismos sucede en esta entidad, los grupos más organizados son los cenecistas, concluyó.