Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca AU en Acultzingo, se reportan al menos 9 lesionados

El chofer habría perdido el control al entrar a una curva, a la altura de La Ermita

De la Redacción Acultzingo, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos nueve personas lesionadas dejó de saldo la volcadura de un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), ocurrida la tarde de este lunes sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura de La Ermita, tramo carretero Puerto del Aire-Tehuacán.

El reporte preliminar no registra muertos o heridos de gravedad; sin embargo, se estima que los lesionados serán canalizados a Tehuacán o Cruz Roja de Ciudad Mendoza para descartar lesiones que pongan en riesgo su integridad.

De acuerdo a las primeras versiones, el autobús número económico 3963 de la línea AU era conducido sobre el tramo federal y tenía por destino la ciudad de Tehuacán, Puebla.



No obstante, a la altura de La Ermita, ubicada en la congregación Puerto del Aire, perteneciente al municipio de Acultzingo, el chofer perdió el control de la unidad al entrar a una curva.

En un intento por recuperar la dirección, el chofer salió de la carretera hacia un terreno en desnivel y tras subir la falda del cerro se volcó sobre su costado izquierdo, quedando recostado a la orilla del camino.

Al interior los pasajeros se golpearon contra tubos de los asientos, pero ninguno de gravedad y al reaccionar, salieron por el parabrisas del conductor a la espera de apoyo de paramédicos.



Al lugar arribó personal de PC Acultzingo y paramédicos de Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza. Los daños fueron cuantificados en varios miles de pesos, en tanto que fue necesario el arribo de otro autobús para llevar al destino al resto de los pasajeros.