Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca autobús de pasajeros; se reportan alrededor de 30 lesionados, en Alvarado

- 6 fueron trasladados a la clínica del IMSS, graves

- El percance ocurrió en carretera a Lerdo de Tejada; pasajeros afirman que chofer trataba de rebasar otra unidad

Germ?n M?ndez Rodr?guez Alvarado, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este domingo se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Sotavento, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre Alvarado y Lerdo de Tejada; se reportan más de 30 personas lesionadas.

Al accidente ocurrió a la altura del kilómetro 60 de la vía antes citada, cerca de la localidad El Platanar, perteneciente al municipio de Alvarado.

En un principio se dijo que el percance habría sido provocado por un tractocamión, sin embargo, algunos pasajeros indicaron a las autoridades que se produjo luego de que el chofer del autobús rebasara a otra unidad y perdiera el control de la unidad.

Al sitio acudió personal de Proteccion Civil y Policia Municipal de Alvarado y Lerdo de Tejada; además de la Cruz Roja de este último municipio, para el apoyo en las labores de rescate de personas que se encontraban atrapadas en el interior del autobús.

En la unidad viajaban alrededor de 35 pasajeros, de los cuales 26 resultaron con lesiones leves y 6 más fueron trasladadas a la clínica del IMSS de Lerdo de Tejada y al Hospital Civil de Alvarado, donde se les reporta delicados.

A la clínica del IMSS fueron trasladados: Joselyn Uscanga, de 22 años, originaria del Puerto de Veracruz; Carmen Fernández, de 48 y su hijo Irad Yefer Vergara Fernández, de 14 años, originarios de de Santiago Tuxtla; además de Bartolo Reyes García, de 76 años de la comunidad Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo; presentaron fracturas en diversas partes del cuerpo.

Mientras que Mario Álvarez Delgado, de 27 años, originario de Ángel R. Cabada y Ruth Melo Luna, de 17, con domicilio a Alvarado, fueron trasladados al Hospital Civil.

Otros lesionados fueron Enrique Témich Xala, Javier Soto Cortés, Sergio Cuevas Tirado, Janely Ascanio Merlín, Carmen Fernández Medel y Beatriz Pucheta Delgado.

Es preciso mencionar que varios de los lesionados fueron trasladados a bordo de automóviles particulares; por lo que se desconocen sus generales y los hospitales a los cuales fueron canalizados y en otros casos no ameritaron traslado a algún nosocomio.

Más tarde efectivos de la Policia Federal acudieron al sitio y realizaron el retiro de la unidad, la cual fue trasladada al encierro oficial.