Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca autobús en la Orizaba-Puebla; hay 24 heridos, en su mayoría docentes 

- El accidente, a la altura del poblado Magueyes; la unidad 6 de la línea Maltrata-Orizaba, se quedó sin frenos

- Viajaban profesores rurales de las comunidades Agua Rosas, El Súchitl y Magueyes

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

Un total de 24 lesionados, entre los que se encuentran docentes y tres menores de entre 8, 10 y 12 años, dejó como saldo la volcadura de un autobús de la línea Autobuses Maltrata-Orizaba, “AMO”, ocurrida aproximadamente a las 14:20 horas de este lunes, sobre la carretera que conduce a Maltrata.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, el accidente ocurrió al momento en que el conductor Juan García Rosas, del autobús número económico 6, matrícula 811HD6, aparentemente se quedó sin frenos, provocando pánico entre los ocupantes.

El conductor al conocer la ruta evitó una tragedia mayor y salió de la carretera, dando tumbos sobre sembradíos de hortaliza y frijol, pero debido a la velocidad en que era conducido y lo sinuoso del terreno, terminó volcado sobre su costado derecho.



En el interior del autobús los pasajeros rebotaron contra los asientos, tubulares y el mismo techo, quedando seriamente lesionados en el interior, en tanto que conductores y residentes del lugar quienes se percataron del accidente corrieron para auxiliarlos.

Al lugar arribaron Bomberos Metropolitanos, elementos de la coordinación municipal de Protección Civil de maltrata y particulares, quienes auxiliaron a los 24 heridos, de los cuales la mayoría son profesores rurales de las comunidades Agua Rosas, El Súchitl y Magueyes.

Lista parcial de lesionados

De acuerdo a los primeros reportes, se conoció que los lesionados sufrieron contusiones en diversas partes del cuerpo y probables fracturas; en la lista se reportan a Dulce María Castrejón Meza, de 42 años, con domicilio calzada San José número 2 de Jalapilla;

Gisela Nayeli Pérez Flores, de 30 años, domicilio avenida Guillermo Prieto número 204 colonia Hogar de Ciudad Mendoza; Guadalupe Paulino Blanques, de 32 años, domicilio en Maltrata; Neydi Cruz Torres, de 29 años; Elvia Flores Ochoa, de 54 años y Margarita Fernández Sánchez, de 25 años.

Asimismo, fue trasladado al sanatorio Covadonga de la ciudad de Orizaba los menores Fernando Vázquez Fernández, de 8 años; Sebastián Vázquez Fernández de 10 años y la niña Yesica Fernández, de 12 años. Junto con ellos fueron atendidos Timoteo Paulino, Ángeles Ordoñez Paulino, Ivón Cisneros Cortés, Roque Medel, Anayeli Fernández Paulino, Aurelia Paulino Sánchez, Victoria Ordoñez Serrano y Antonio Paulino Ordoñez.