Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vuelca autobús urbano tras quedarse sin frenos, en Xalapa

- Ocurrió en la carretera Rancho Viejo-Coapexpan, con dirección a la Capital
- Cuatro pasajeros requirieron hospitalización

Andrs Robles Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Un camión de la línea SUX terminó volcado sobre la carretera Rancho Viejo-Coapexpan. Según narró el conductor, una falla mecánica en el sistema de frenos fue lo que provocó el accidente.
 
Fue minutos antes de las 8:00 horas, cuando el conductor de la unidad 237 de la línea SUX se desplazaba con dirección a la capital. En ese momento, al percatarse de la falla, informó a los pasajeros de la misma.
 
Al iniciar una pendiente, el conductor trató de detener el vehículo contra un montículo de tierra a un costado del camino. Sin embargo, debido a la velocidad a la que circulaba no logró detenerlo y terminó volcado.
 
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras agrupaciones se movilizaron para valorar a los pasajeros del vehículo y a su conductor.
 
En el lugar se encontraban cuatro personas lesionadas que requerían ser trasladadas a un hospital por las ambulancias y otras más que presentaban varios golpes leves.
 
A bordo de una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia, se procedió a llevar a una mujer al Hospital Regional para recibir atención médica.
 
Representantes de la empresa transportista proporcionaron un autobús para trasladar a los demás pasajeros que presentaban lesiones leves al Centro de Alta Especialidad (CAE).
 
Peritos de Tránsito del Estado acudieron para tomar conocimiento del accidente y solicitaron la presencia de una grúa para proceder a retirar la unidad que obstruían completamente la circulación.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa