Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca automóvil en la autopista Veracruz-Cardel

El chofer argumenta que de repente comenzó a sentirse mal al grado de perder el conocimiento

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver 25/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona lesionada fue el saldo de la volcadura de un carro particular, sobre la autopista Veracruz-Cardel, a un kilómetro del puente de La Antigua, provocando la movilización de la Cruz Roja y de la Policía Federal. La aparente causa del percance fue que el conductor comenzó a sentirse mal, desvaneciéndose y perdiendo el control.

Los hechos ocurrieron en el carril de Veracruz a Cardel, donde circulaba un carro, marca Chevrolet, tipo Astra, color negro, con placas YBV3454 del estado, conducido por Fernando Romero García, con domicilio en la colonia Fernando Cueto de la comunidad de La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván.

La unidad iba en aparentes condiciones de normalidad, cuando presuntamente comenzó a sentirse mal, al grado que estaba perdiendo el conocimiento. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 224+600 de la citada autopista.

El hombre perdió el control de la dirección y debido al exceso de velocidad, se proyectó hacia la barrera de concreto, destruyendo al menos tres pilares, quedando la unidad volcada con las cuatro llantas hacia arriba.

Fernando Romero García logró salir de la cabina de su carro y recostarse a un costado de la barrera, al tiempo que otros conductores, reportaban a los teléfonos de emergencia.

Los elementos de la División Caminos de la Policía Federal, acudieron al sitio del accidente, así como personal de la Cruz Roja de Veracruz, a cargo de la ambulancia 619.

Los socorristas atendieron al conductor, canalizándolo a la sala de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Mientras que en el sitio de la volcadura del Chevrolet, tipo Astra, personal de mantenimiento de la autopista, realizó los trabajos para recoger escombros de la carretera y aceite vertido al pavimento. Una grúa remolcó el automóvil para quitarlo y reanudar la circulación de la carretera.