Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vuelca camión al impactar a auto sobre la autopista Río Blanco-Orizaba

Tanto el chofer del camión como la conductora del Nissan sufrieron contusiones en tórax y cabeza; no ameritaron traslado a un hospital

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

Pérdida total de un automóvil Nissan Tsuru y un camión distribuidor de hielo fue el saldo del choque por alcance ocurrido la mañana de este jueves, sobre el tramo de la autopista Río Blanco-Orizaba, a la altura del lugar conocido como gasolinera "Las Gemelas".
 
Como resultado del percance Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reporta circulación lenta y al menos una fila de tres kilómetros de vehículos a vuelta de rueda, debido a las maniobras que realiza personal del servicio de grúas para recuperar los vehículos, los cuales quedaron sobre la cuneta.
 
El accidente ocurrió al filo de las 11:00 horas cuando la conductora del Nissan Tsuru negro, con matrícula del estado de Veracruz, viajaba acompañada de un familiar sobre el carril de alta velocidad y a la altura del tramo referido fueron impactados por el conductor de un camión tipo torton con caja habilitada para el transporte de hielo de la empresa Novo Hielo.
 
El auto compacto y sus ocupantes fueron arrastrados por aproximadamente 10 metros y en su afán por liberarse evitar mayores daños, el operador del camión realizó una maniobra y ambos vehículos cayeron hacia la cuneta central. El camión volcó sobre su costado izquierdo, en tanto que el auto compacto y sus ocupantes quedaron varados metros adelante.
 
Corporaciones de auxilio arribaron al lugar para tomar conocimiento, atender la emergencia y abanderar la zona donde la lluvia pertinaz se registra desde las primeras horas de la mañana; de ahí que fuera necesario implementar dispositivos preventivos para garantizar la seguridad de los rescatistas.
 
Tanto el chofer del camión como la conductora del auto Nissan sufrieron contusiones en tórax y cabeza que no ameritaron traslado a un hospital; posteriormente, arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos para iniciar las diligencias correspondientes e implementar un operativo en la zona, debido a la alta peligrosidad de la autopista mojada.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples