Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca camión con cortadores de café a bordo, en Coatepec; 7 muertos y 18 heridos

- Ocurrió en la carretera que cruza la población de Bella Esperanza

- La unidad, propiedad de Fincas “Martínez”, trasladaba unos 30 trabajadores, en su mayoría de Tuzamapan

- Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Xalapa y Coatepec

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves un camión que transportaba unos 30 cortadores de café, volcó al quedarse sin frenos en la carretera que atraviesa el poblado de Bella Esperanza del municipio de Coatepec, dejando siete muertos, entre ellos un menor, y cerca de 18 lesionados.

El accidente sucedió al filo de las 9:15 horas, cuando un camión de modelo atrasado cabina color rojo placas XV-6791, se desplazaba sobre la carretera que atraviesa el poblado de Bella Esperanza del municipio de Coatepec.

El camión, propiedad de Fincas “Martínez”, trasladaba unos 30 cortadores de café, en su mayoría del poblado de Tuzamapan.



En el trayecto, el conductor detectó que no le respondían los frenos; los cortadores que trasladaba entre hombres, mujeres y menores de edad, comenzaron a gritar que no llevaban frenos.

El conductor del camión al tomar una curva cerrada, las llantas del costado derecho subieron a un talud de tierra y fue cuando sobrevino la volcadura del camión sobre su costado izquierdo y derrapó varios metros sobre la cinta asfáltica, donde iba regando a los cortadores de café.

Vecinos de Bella Esperanza fueron los primeros en acudir al auxilio de los cortadores de café y los que dieron la alerta al 066 del trágico accidente.



De inmediato se movilizó a las agrupaciones de auxilio de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, como fueron Escuadrón Nacional de Rescate, Emergency Medical Service de Xalapa, Bomberos, (EMS), Cruz Roja, Cruz Verde, CRUM, Cruz Ámbar, las unidades de Protección Civil de los municipios mencionados, Fuerza Civil, Tránsito y personal de Sanidad de SSP.

Lamentablemente, en el lugar del accidente cinco cortadores de café entre hombres y mujeres, fallecieron.

Los heridos fueron atendidos por los paramédicos de las agrupaciones y trasladados a diferentes hospitales de Xalapa y Coatepec.



En el Centro de Alta Especialidad, cuando estaban siendo atendidos fallecieron un menor y una persona adulta.

Entre los lesionados que fueron auxiliados por Escuadrón Nacional de Rescate se encuentran, Félix López Hernández, de 46 años; María Alfredo González Ruiz, de 52.

Auxiliados por Paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata, Sergio Olmos, de 41 años de edad; Crispín Rueda, de 45; María García Alarcón, de 55 y Jesús Alberto Morales Correa, de 17.



Acudió a tomar conocimiento de los hechos personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y trasladaron al SEMEFO de Xalapa, en espera de que sean identificados por sus familiares.