Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Vuelca camión en Guerrero; mueren 25, iban a un mitin

Protección Civil local reporta que el autobús cayó a un barranco en la carretera que conduce del poblado Tlamacazapa a Buena Vista de Cuellar

El Universal Acapulco, Gro. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

Al menos 25 muertos y 23 heridos dejó la volcadura de un autobús en el municipio de Buena Vista de Cuellar, en la zona norte de Guerrero.

El subsecretario estatal de Protección Civil, Constantino González Vargas, confirmó el accidente y las víctimas en el kilómetro cinco de la carretera federal que conduce del poblado Tlamacazapa a Buena Vista de Cuellar.

Señaló que los pasajeros acudían a un mitin político al municipio de Buena Vista de Cuellar, cuando el autobús cayó a un barranco de 300 metros de altura.

Consultado vía telefónica, González Vargas, quien se trasladó al lugar, precisó que los hechos se registraron a las 13:30 horas.

"No tenemos los datos listos completos, pero fue en Buena Vista de Cuellar, a Tlamacazapa, un autobús se volteó y se fue a un barranco de 300 metros (...) y hay alrededor de 25 muertos y 23 heridos, no tenemos los datos precisos pero se está corroborando la información", dijo el funcionario del gobierno de Guerrero.

Cuerpos de rescate de la Subsecretaría de Protección Civil y personal de la Procuraduría de Justicia de Guerrero se trasladaron al lugar donde ocurrió el accidente para realizar las indagatorias correspondientes.

"La ruta era Tlamacazapa a Buena Vista de Cuellar y fue en el kilómetro cinco de Postatán (...) era una ruta que se trasladaba a un mitin político", puntualizó el funcionario.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, lamentó los hechos y dijo que las personas se dirigían hacia el municipio de Buenavista para apoyar al candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Elías Salgado.

Salgado llevaría a cabo una caminata hacia el teatro del pueblo como parte de su cierre de campaña.