Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca camioneta gasera y causa alarma entre vecinos, en Ciudad Mendoza

Conductor de vehículo de Soni Gas perdió control al subir pendiente, se fue en reversa, pegó en construcción y cayó a barranco

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes volcó una camioneta de la empresa Soni Gas, cargada con 15 cilindros de gas LP, en la barranca de Maltrata.

El percance ocurrió al filo de las 11:00 horas, cuando el operador identificado como José Luis “N” circulaba acompañado de su copiloto a bordo de una camioneta Nissan estaquitas, número 44, de la empresa antes citada.

Tras recorrer la ruta de abastecimiento habitual, por el callejón de la Estrella, colonia Civer, en Ciudad Mendoza, el chofer perdió el control al subir por una pendiente.



La camioneta, que transportaba 15 cilindros de 30 y 20 kilogramos, descendió en reversa y se impactó contra una construcción, cayó por su costado derecho, al paso de la barranca de Maltrata.

Tras el percance, los tanques quedaron dispersos en un diámetro de aproximadamente cuatro metros; lo que generó la movilización de vecinos que, alarmados, salieron de sus casas ante la posibilidad de una fuga de gas de los cilindros.

Al punto llegaron Protección Civil municipal y Bomberos de Ciudad Mendoza y Río Blanco, quienes apoyados por oficiales de la Delegación de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona para permitir las maniobras de personal del servicio de grúas.



La camioneta gasera quedó llantas arriba y del interior de la cabina fueron rescatados el conductor y su copiloto; afortunadamente, las descargas pluviales eran mínimas en la Barranca de Maltrata, por lo que no se generó riesgo alguno para los ocupantes y tampoco para la población, ya que la maleza amortiguó la caída de los tanques de gas.

Tras implementar el cerco de seguridad se permitió el acceso de una grúa que sacó de una hondonada de tres metros la camioneta de Soni Gas.