Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca contenedor de tráiler y cargamento cae sobre camioneta, en libramiento de Plan del Río

Profesores de la tercera edad y su hijo, resultaron con severas cortadas en el cuerpo; fueron trasladados al Hospital Ángeles

Hugo Cruz Ojeda Emiliano Zapata, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este lunes se registró un aparatoso accidente en el libramiento de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata, al volcar un contenedor remolcado por un tráiler que pasaba sobre el puente La Bocana. El cargamento de éste, en su mayoría vidrio, cayó sobre una camioneta Nissan. Se reportan tres lesionados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 horas, cuando un tráiler marca International, color blanco, doble remolque, placas de circulación 709-AH-8 y propiedad de "Transportes Castro", se desplazaba sobre el puente La Bocana que atraviesa el libramiento de Plan del Río para incorporarse a la carretera libre 140, con dirección a Xalapa.

Cuando el tráiler circulaba a medio puente, el segundo contenedor volcó y la carga cayó sobre una camioneta Nissan modelo 2017 y con placas de circulación XX-4522, misma que se desplazaba por el libramiento con dirección a Veracruz.



En la camioneta viajaban el matrimonio conformado por los profesores jubilados Marcelo Cortés Vite de 86 años y Herminia Bautista de Vite de 70 años, además del hijo de ambos, Ramiro Cortés Bautista de 43 años de edad, quien conducía la camioneta.

Los tres tienen su domicilio en San Sebastián, municipio de Tantoyuca y resultaron severamente lesionados al sufrir múltiples cortadas en el cuerpo.Fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata al mando de su director Vicente Benítez y trasladados al Hospital "Ángeles", de Xalapa.

El conductor del tráiler, Cristóbal Galván Delgadillo, con domicilio en Atizapán de Zaragoza, en la Ciudad de México, permaneció en el lugar en espera de la autoridad correspondiente que tomaría conocimiento del hecho.