Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca remolque tipo pipa al sur poniente de la ciudad de Veracruz

Transportaba la sustancia MEG, utilizada para la fabricación de plástico

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la intersección del libramiento de Santa Fe-Paso del Toro con la carretera federal Veracruz-Xalapa, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, hubo un percance vial, al desprenderse una cisterna de un doble remolque, volcándose, cargado con una resina usada para elaborar plástico.

Esto se presentó la tarde del martes, cuando circulaba a la altura del puente de Santa Fe, un tractocamión con razón social TRACSA (Transportación Carretera S.A de C.V), guiado por Rafael C.R., de 36 años de edad. La unidad llevaba un doble remolque, tipo cisterna, cargados con resinas.

Cada una transportaba 33 mil mililitros de una sustancia química llamada MEG, la cual se utiliza para la fabricación de plástico.



Al dar vuelta para incorporarse al libramiento Paso del Toro-Santa Fe, una pieza de su vehículo, llamada quinta, se desprendió por malas condiciones de los tornillos.

Uno de los remolques tipo pipa se desprendió y volcó, derramando parte de la carga sobre el pavimento.

A ese punto se movilizaron los elementos de la Guardia Nacional para asegurar la zona junto con elementos de la Policía Estatal.



A ese punto se trasladaron los elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil para contener el derrame y encapsularlo.

La circulación de algunos carriles fue cerrada, mientras se realizaban las labores para enderezar el remolque tipo cisterna.