Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tractocamión con fertilizante, en autopista Veracruz-Cardel

- El exceso de velocidad y el peso provocaron el incidente

- Elementos de seguridad resguardaron la zona y retiraron el fertilizante del camino

Javier B. García Veracruz, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, se presentó la volcadura de un tractocamión cargado con fertilizante que quedó esparcido sobre la carpeta de rodamiento, reduciendo la circulación a un carril. Al sitio se trasladaron los elementos de la Cruz Roja, Policía Estatal, Protección Civil y de la Policía Federal.

El hecho ocurrió este domingo en la autopista Veracruz-Cardel a la altura del entronque con la carretera federal del kilómetro 13.5, en el sitio denominado El Trébol.

En el sitio, un tráiler con remolque tipo tolva que transportaba varias toneladas de fertilizante al parecer cedió a la velocidad y el peso de la carga, provocando que el remolque se volteara, quedando tirada la carga.

Debido a esto, la circulación se vio afectada pues solo un carril estuvo libre para la circulación, generando la presencia de los cuerpos de emergencia.

Los elementos de la Cruz Roja arribaron para darle asistencia al operador, quien presentaba algunos golpes.
Posteriormente, la zona fue asegurada por Policía Estatal, Protección Civil y la Policía Federal.

Estos últimos tomaron control del percance y se pidió la presencia de grúas para enderezar el remolque volcado. A punta de pala y con sacos fue levantado el fertilizante para retirarlo de la carpeta de rodamiento.