Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tractocamión con remolque tipo tolva, en Veracruz puerto

La carga de chatarra quedó regada sobre la carretera federal del kilómetro 13.5

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal del kilómetro 13.5 se presentó este martes un percance, al volcarse un tractocamión con remolque tipo tolva, cargado con varias toneladas de chatarra, y quedar atravesado en el carril contrario cerca de entronque con la autopista Veracruz-Cardel, al norte de la ciudad de Veracruz.

Esto se dio esta tarde en la citada carretera que comunica la carretera federal Veracruz-Xalapa y el bulevar portuario, a unos metros del entronque con la autopista Veracruz-Cardel.

Ahí iba circulando un tráiler de modelo atrasado, llevando un remolque tipo tolva, perdiendo el control del remolque, trepándose el camellón e invadiendo el carril contrario, estrellándose contra la barda del patio de una empresa de contenedores.



El tráiler acabó volcándose sobre uno de sus costados, tirando la carga consistente en chatarra de metal.

Ese carril quedó obstruido por varios minutos. Por su parte, el operador resultó con golpes leves y crisis nerviosa.

Al punto se trasladaron los elementos de Guardia Nacional de la División Carreteras para tomar conocimiento y control del accidente, al tiempo que el lugar fue acordonado por elementos de seguridad privada del recinto portuario.



Trabajadores del recinto y personal a cargo del tractocamión arribaron para retirar la chatarra con apoyo de una retroexcavadora y colocarla en otra tolva.

Por muchos minutos el carril de entronque de la autopista Veracruz-Cardel hacia el recinto estuvo obstruido. Con apoyo de grúas especializadas el tráiler, y la tolva volcada fueron remolcados del lugar.