Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler con contenedor sobre autopista Veracruz-Cardel, este lunes

Al parecer la velocidad y el peso de la carga ocasionaron que el conductor perdiera el control

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del entronque con el kilómetro 13.5, hubo un percance al volcarse un tractocamión con remolque tipo plana, que trasladaba un contenedor metálico, lo que ocasionó un bloqueo en el carril de Cardel hacia Veracruz, y la movilización de personal de la Cruz Roja, Policía Estatal y de la Policía Federal.

El suceso aconteció este lunes en la zona norte de la ciudad de Veracruz, sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del entronque con el distribuidor de la carretera del kilómetro 13.5.

La unidad de carga de color blanco trasladaba un remolque tipo plana, cargado con un contenedor de metal.



Al parecer la velocidad y el peso de la carga ocasionaron que perdiera el control y se volteara sobre uno de sus costados.

El conductor indicó que no pudo controlar la unidad al tomar el retorno e ingresar a la autopista Veracruz-Cardel. Pese a lo aparatoso no hubo reporte de personas lesionadas, únicamente daños materiales cuantiosos.

El contenedor causó estragos en el muro de contención, provocando el cierre parcial de la autopista.



Hasta ese punto se movilizaron los elementos de la Cruz Roja, Policía Estatal, y de la Policía Federal.

Los federales tomaron control de la unidad volcadam y solicitaron la presencia de grúas especializadas para mover el contenedor y enderezar el tractocamión.

También acudieron los elementos de Bomberos Municipales por el derrame de combustible y aceite a la carpeta de rodamiento.