Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en el tramo carretero Orizaba-Huiloapan; el conductor resultó herido

Señaló que las rachas de aire ocasionaron que perdiera el control, aunque circulaba en aparente exceso de velocidad

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La velocidad en que era conducido un tráiler Famsa blanco, sobre la autopista Puebla-Veracruz y la posibilidad de que el operador se quedara dormido ocasionó su volcadura la mañana de este sábado, a la altura del tramo de autopista Huiloapan-Orizaba.

Reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), señalan que por este percance no se registró cierre de la circulación; sin embargo, desde las 8:45 horas en que se suscitó hasta las 10:00 horas, un carril fue habilitado para el rescate de la unidad.

El chofer identificado como José Luis N, fue atendido por paramédicos de CAPUFE, quienes lo reportan fuera de peligro y con contusiones en tórax, piernas y cabeza que no ponen en riesgo su integridad, por lo cual sería canalizado al destacamento de la PFP donde se realizarían los trámites administrativos correspondientes.



El chofer del tráiler circulaba en dirección a Veracruz, aparentemente a velocidad inmoderada y fue a la altura del parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), el lugar donde perdió el control de la unidad.

En primeras versiones señaló que las rachas de aire ocasionaron que al entrar a una curva la caja de carga hiciera movimientos extraños y de ahí perdiera el control, aunque cabe la posibilidad de que se haya quedado dormido, toda vez que el tramo no tiene riesgo.

Tras salir de la cinta de rodamiento, el tractocamión jaló a la caja y terminó volcado con los neumáticos hacia arriba y en el interior de la cabina lesionado el operador.