Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en la autopista Veracruz-Xalapa, chofer con lesiones leves

- El operador perdió el control al evitar chocar contra un taxi que le antecedía y se le metió en su trayectoria

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver 09/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler cargado con productos de higiene personal, volcó a la altura del entronque del kilómetro 3.5, en la autopista Veracruz-Xalapa, al norte del puerto de Veracruz, quedando semi-prensado el operador de la unidad. Esto causó la movilización de la Cruz Roja, Bomberos Municipales y de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Los hechos ocurrieron, cuando el chofer Víctor Manuel Juárez Tenorio, circulaba a bordo de su unidad, marca Kenworth, color blanco, económico 49, con razón social Open-Mantra S.A. de C.V., con domicilio en la Ciudad de México, con placas 494FB-2 del SPF.

El hombre iba entrando al kilómetro 3.5, cuando perdió el control de la dirección, al evitar chocar contra un taxi que le antecedía y se le metió en su trayectoria.

Esto provocó que el remolque, con el contenedor, se ladeara y se fuera hacia un costado.

El tractocamión con remolque, tipo plana y contenedor metálico, quedaron volcados sobre el costado izquierdo, mientras que Víctor Manuel Juárez Tenorio, quedó atrapado en la cabina.

Al sitio llegó personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes pidieron la presencia de una ambulancia. Como pudo, Víctor Manuel Juárez logró salir del tráiler y quedarse sentado a un costado de su unidad.

Una ambulancia y la unidad de rescate urbano arribaron a ese sitio, además de Bomberos Municipales. La zona del accidente quedó acordonada, mientras que los socorristas atendieron a Víctor Manuel Juárez, quien sólo tenía algunos golpes.

Los bomberos retiraron el combustible y aceite derramado en el pavimento, retirándolo con arena y aserrín. Los elementos de la Policía Federal, adscrita a la División Caminos levantaron el parte de accidente para deslindar responsabilidades.