Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en la autopista Xalapa-Perote; un muerto

- Para realizar maniobras y retirar la unidad se cerró parcialmente un carril  y el tráfico se congestionó

- Cerca de las 13:30 horas, la vialidad quedó completamente despejada

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, por enésima vez en el libramiento de Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Rafael Lucio, un tráiler cargado con 28 toneladas de varilla y malla se quedó sin frenos y volcó. Su conductor perdió la vida al quedar prensado en la cabina, mientras que su auxiliar resultó lesionado.

El accidente se registró a las 10:00 horas, cuando sobre el libramiento Xalapa-Perote se desplazaba en el carril que conduce a Veracruz el tráiler Fraigthliner de color negro, con placas 553-AK4 del Servicio Público Federal, cargado con 28 toneladas de varilla y malla para la construcción, procedente de la ciudad de Córdoba y con destino a la población de Naolinco.

El tráiler era conducido por Víctor Astorga Medero, de 52 años de edad, a quien al llegar a la altura del municipio de Rafael Lucio, no le respondieron los frenos.



Para evitar una tragedia, el conductor trató de parar el camión contra los muros de cemento que dividen los carriles de circulación, sobreviniendo la volcadura y derrape de más de cincuenta metros, por lo que la carga quedó regada sobre los carriles de circulación.

La cabina del tráiler quedó totalmente destrozada y en su interior, prensado, el conductor Víctor Astorga, quien murió instantáneamente.

Resultó levemente lesionado su auxiliar Rogelio Arturo Peña Rico, de 32 años de edad, quien dijo que unos kilómetros antes él le había dado a conducir la unidad a Víctor Astorga, ya que se sentía cansado y se pasó a dormir al camarote.



Rogelio Arturo, quien quedó bañado de diesel, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero se negó a ser trasladado a un hospital, pues quería estar cerca de su compañero fallecido.

Tomó conocimiento del fatal acontecimiento el Agente del Ministerio Público del grupo Serpico con base en Perote, Servicios Periciales y la Policía Federal Preventiva sector Caminos.

También acudieron los Bomberos, quienes sacaron el cuerpo de la cabina y limpiaron la carretera para evitar otro accidente.