Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en la Cardel-Poza Rica; conductor resultó lesionado

- Percance fue cerca de la desviación a Cempoala, la madrugada de este martes

- Lesionado llegó a bordo de vehículo particular porque ambulancia se quedó sin combustible

Edgar Montes Úrsulo Galván 16/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Intensa movilización de cuerpos de rescate se llevó a cabo la madrugada de este martes por la volcadura de un tráiler doble remolque sobre la autopista federal 180 Cardel-Poza Rica, a la altura de la desviación a la localidad de Cempoala.

Luego de más de 30 minutos de labores, bomberos de La Antigua, usando el equipo de extracción vehicular (quijadas de la vida), rescataron con vida al operador que terminó prensado en la cabina la tráiler adscrito a la empresa Trasportes Ráfagas del Golfo S.A.de.C.V.

Paramédicos voluntarios de asistencia privada Ahumada acudieron primeramente en apoyo al personal de Protección Civil municipal de Úrsulo Galván, la circulación estuvo fluyendo sólo por el carril de alta, abanderado por elementos de Fuerza Civil adscritos a Base Úrsulo Galván y PC Galván.



El conductor se identificó como Alberto Juan Hernández, de 31 años, con domicilio en la localidad de Despoblado en este mismo municipio. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital General del IMSS en Cardel.

Ambulancia sin combustible

Cabe mencionar que la ambulancia en que iba el lesionado terminó detenida kilómetros después del accidente a causa de falta de combustible y al momento que se iba a cambiar a otra unidad de emergencia, el encargado se negó a hacerlo.



Por ello fue que el herido tuvo que ser trasladado a bordo de una unidad particular al hospital del IMSS, donde personal de guardia también al principio le negó el acceso. Finalmente, el herido pudo ser ingresado para su atención.