Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en la ciudad industrial “Bruno Pagliai”, en Veracruz Puerto

- Al parecer, conductor dio vuelta a gran velocidad y la carga hizo que el camión volcara

- Resultó lesionado y fue canalizado a un hospital para su debida atención

- Se derramaron unos mil litros de ácido fosfórico, usado en procesamiento de alimentos

Javier B. García Veracruz, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, se presentó una emergencia la tarde del jueves al volcarse un tractocamión con un contenedor de 20 pies, cargado con ácido fosfórico, del cual se derramaron unos mil litros al suelo. Al sitio acudió personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales, Protección al Medio Ambiente, elementos de la SSP y Navales, así como Tránsito Municipal.

El incidente se registró en las calles de Araucarias y avenida Las Torres. El reporte al teléfono del 911 era la volcadura de un tráiler presuntamente cargado con ácido, alertando a los cuerpos de emergencia.

Hasta el sitio se movilizaron las unidades de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales, quienes acordonaron el lugar. Al parecer, el operador del tráiler dio la vuelta muy rápido y la carga lo venció, quedando sobre su costado derecho.



Al verificar el contenido de la carga vieron que se trataba de ácido fosfórico, el cual no era reactivo con el agua y su manipulación no era de alto riesgo, pues dicha sustancia es empleada para procesar algunos alimentos.

También arribaron elementos de Protección al Medio Ambiente, elementos de la Policía Estatal y Naval, así como de Tránsito Municipal de Veracruz.

Incluso trabajadores de otras empresas colaboraron para evitar que la sustancia se esparciera por las calles echando arena o aserrín. Al parecer fueron unos mil litros de ácido fosfórico los que se derramaron al suelo.



Mientras tanto, el operador del tráiler resultó lesionado y fue canalizado a un hospital para el cuidado de sus lesiones.

Los elementos de Tránsito Municipal cerraron las calles donde ocurrió la volcadura para realizar las maniobras, enderezar el remolque y llevarlo para descargarlo sin peligro para nadie.