Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en la Maltrata-Huiloapan y deja kilométrica fila de vehículos varados

Unidad se accidentó en la autopista México-Veracruz a la altura del destacamento de la PF

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caos vial se registra en la autopista México-Veracruz, en el tramo carretero Maltrata-Huiloapan y viceversa, como consecuencia de la volcadura de un tráiler y mantenimiento a la carpeta asfáltica, por lo cual la vía federal también registra congestionamiento de transporte pesado.

La volcadura de un tráiler Kenworth Kenmex número económico 1449 del Servicio Público Federal a nombre de la empresa Logistic, tipo plataforma, se registró la tarde de este jueves a la altura del destacamento de la Policía Federal de Caminos.

La unidad quedó volcada sobre el trébol de incorporación Río Blanco-Huiloapan obstruyendo dos vías de flujo vehicular y ocasionando un grave congestionamiento de hasta seis kilómetros, quedando varados decenas de automovilistas particulares y choferes del servicio público federal.



En el lugar la Policía Federal de Caminos implementó un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de conductores sin que se registraran incidencias que lamentar, ni la intervención de la banda de “rapiñeros” que opera en la zona.

En el carril en dirección a Puebla, el congestionamiento vehicular se registró en cinco kilómetros que van de la curva de la laguna de Nogales a la congregación Balastrera, hasta donde llegaron comerciantes de agua y comida chatarra que aprovecharon para ofrecer sus artículos a los conductores varados hasta por una hora.

Autoridades federales desviaron el flujo vehicular hacia carretera federal donde se reporta también congestionamiento por el paso de vehículos pesados, por lo cual se recomienda tomar vías alternas.