Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en las cumbres de Maltrata, este sábado; el chofer resultó levemente herido

La velocidad hizo que el conductor perdiera el control al entrar a una curva

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 28/01/2017

alcalorpolitico.com

La velocidad inmoderada en que aparentemente descendía un tráiler sobre el tramo de autopista Esperanza-Maltrata, terminó con la volcadura de la unidad en el momento en que estuvo a punto de salirse de la cinta de rodamiento en dirección a un barranco.

La rápida maniobra del conductor identificado como Sebastián “N”, de 42 años de edad, lo libró de caer al desnivel donde las consecuencias pudieron ser fatales, de ahí que se reporta policontundido sin ameritar atención hospitalaria.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando descendía en un Kenworth Kenmex blanco con un contenedor montado sobre plataforma, del Servicio Público Federal sobre la autopista Puebla-Veracruz y al pasar el túnel Esperanza III la velocidad en que descendía lo hizo perder el control al entrar a una curva.



Fue el kilómetro 234 el tramo donde la unidad estuvo a punto de salir de la autopista y en una hábil maniobra el conductor sometió la unidad que por la velocidad terminó volcando sobre su costado derecho invadiendo parte del segundo carril.

Conductores que circulaban en ese momento atendieron la emergencia para conocer el estado de salud del conductor y abanderaron el tramo hasta el arribo de personal del servicio de grúas y de oficiales de la Policía Federal Preventiva, división Caminos y Puentes.

Al arribo de personal del servicio de grúas la circulación en el carril de baja velocidad fue liberada, en tanto que el chofer de la unidad recibió la atención médica de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).