Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jilotepec

Vuelca tráiler y se le incendia carga de paja; chofer murió al aventarse de la cabina

- Accidente se debió a falla en el sistema de frenos; bomberos controlaron el siniestro

- Hechos fueron a la altura de la comunidad Linderos, la mañana de este sábado

Andrés Robles Jilotepec, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado, se registró un fuerte accidente sobre la autopista Xalapa-Perote, un trailero perdió el control y chocó contra el muro divisorio, lo que originó un incendio. El chófer murió al arrojarse de la unidad en movimiento.

El accidente ocurrió sobre el carril con dirección a Xalapa, a la altura de la comunidad Linderos, cuando al parecer debido a una falla en el sistema de frenos provocó que el conductor perdiera el control.

La unidad que transportaba pacas de paja comenzó a incendiarse en la zona del sistema de frenos trasera, extendiéndose el fuego hacia la carga.



Su conductor, al darse cuenta de que ya no podía controlar la unidad, decidió arrojarse del vehículo aún en movimiento unos segundos antes de impactase contra el muro central.

El vehículo volcó obstruyendo la circulación en ambos carriles y el fuego se extendió a toda la carga del segundo remolque, mientras que el conductor quedó gravemente lesionado sobre la cuneta.

Paramédicos de EMS acudieron para auxiliar al conductor, quien murió en el lugar del accidente a causa de las lesiones tras la caída.



Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de apoyo carretero controlaron el fuego sin que hubiera daños a otros vehículos, elementos de la Guardia Nacional división Seguridad en Carreteras fueron quienes se hicieron cargo del percance.