Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vuelcan taxistas de Cosoleacaque patrulla de Transporte Público, inconformes por operativo

- Dos choferes descalabrados y dos unidades dañadas de la Cooperativa “Santa Clara”; directivos interpondrán denuncia, dice Rafael García Huervo
- Conductores exigen que se les permita dar servicio colectivo y hacer sitio donde les plazca

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 28/04/2015

alcalorpolitico.com

Una patrulla volcada, dos choferes de la Cooperativa “Santa Clara” descalabrados y dos unidades dañadas, fue el saldo de la gresca que protagonizaron taxistas de Cosoleacaque molestos por los operativos que desde hace algunos días lleva a cabo la delegación de Transporte Público.
 
Antes, el grupo de taxistas de Cosoleacaque y algunos de Minatitlán, bloquearon esa arteria a la altura del Chedraui, de la colonia Emiliano Zapata.  
 
Y es que según los conductores, la dependencia no permite que realicen el servicio colectivo, pero tampoco los dejan que hagan “sitio” en ese lugar y por enésima ocasión sacaron a relucir la negativa del aumento de las tarifas.  
 
Después de varios minutos de alegar, finalmente se armó un zafarrancho entre los taxistas y elementos de transporte público, cuando al calor de la discusión, los ruleteros decidieron volcar la patrulla de Transporte Público SP-TP-014.
 
De forma inmediata arribaron elementos del Mando Único a tratar de calmar los ánimos, pues también se empezaban a confrontar con conductores de servicio de transporte urbano, de las cooperativas Santa Clara y Dorados del Sur  
 
El Delegado del Transporte Público, Jorge Luis Díaz, confirmó que se tienen identificados a los causantes del daño a la unidad de servicio y que se pondrán las denuncias correspondientes.  
 
Reconoció que los choferes nunca actuaron en contra de los elementos de la Delegación de Tránsito, pero si ocasionaron daños a la patrulla.  
 
En cuanto a los operativos, señaló que se hace supervisión y vigilancia de las rutas en general y nada fuera de la ley, por lo que negó que los elementos estén cometiendo atropellos en contra de los conductores.  
 
Referente a las extorsiones de un elemento del Transporte Público, que fue señalado por los taxistas, Jorge Luis Díaz, dijo que seguramente se pondrá a disposición inmediatamente, “pero creo que habla más una denuncia que palabras al aire”.
 
Luego de varias horas de bloqueo dirigentes del transporte público y autoridades acudieron a la Delegación de Tránsito No.8 donde se acordó una reunión para este miércoles a las 11:00 horas de la mañana en las instalaciones del 18 de Marzo.  
 
 Foto: Después de varios minutos de alegar, finalmente se armó un zafarrancho entre los taxistas y elementos de transporte público, cuando al calor de la discusión, los ruleteros decidieron volcar la patrulla de Transporte Público SP-TP-014.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax