Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelos a México continúan con normalidad a pesar de exhalaciones del Popo: Pantoja

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT no les ha notificado que dejen de brindar el servicio; no hay ninguna afectación

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de la alerta amarilla fase tres que existe por las emisiones que ha registrado el Popocatépetl, la actividad en la terminal aérea se reporta de forma normal, aseguró el administrador del aeropuerto "Heriberto Jara Corona", Alejandro Pantoja López.

Dijo que los vuelos a la Ciudad de México están operando normalmente dado que la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT no les ha notificado que dejen de brindar el servicio, lo cual sería lo primero que indicaran en caso de que hubiera alguna afectación o contingencia.

"Son normales, en el aeropuerto y en aviación todo opera normalmente".

Mencionó que aunque el volcán Popocatépetl ha hecho exhalaciones de humo, estas no han provocado afectaciones o daños en las actividades aéreas.

A decir del administrador, las autoridades correspondientes tampoco les han emitido recomendaciones para extremar precauciones.

"No existe recomendación, las aeronaves toman una ruta diferente a la del Popocatépelt y van por rutas seguras, no hay ninguna afectación, la aviación en caso de que haya algo de cenizas desvían hacia rutas seguras y llegan a sus destinos".