Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelve a inundarse calle de colonia Rafael Lucio, inaugurada apenas en abril

La recién estrenada calle Leopoldo Kiel ya suma 4 inundaciones, tras la lluvia de este domingo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La recién inaugurada calle Leopoldo Kiel, de la colonia Rafael Lucio de Xalapa, se inundó a causa de la lluvia que cayó la tarde de este domingo.

A pesar de que apenas el pasado abril la calle fue inaugurada por el alcalde Américo Zúñiga, hasta la fecha van cuatro ocasiones en las que esta avenida se inunda.

A decir de los habitantes de la zona, el problema radicaría en algún desperfecto en las alcantarillas, por lo que piden la intervención de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que inspeccione y realice limpieza pues no quieren ser una zona más de inundaciones en la capital del estado.



Aunque por el momento solo a una vivienda se le ha metido el agua a su traspatio, uno de los vecinos de nombre Roberto Herrera Altamirano afirmó que más de 40 familias se ven afectadas.

Destacó que los tragatormentas son insuficientes para las lluvias ligeras, por lo que temen con la temporada fuerte de precitaciones.

Asimismo, la acumulación de agua por falta de desasolve causa los daños en esta avenida y las calles Manuel M. Contreras y Fray Andrés de Olmos.



Ante ello, los vecinos solicitan la intervención de CMAS y el Ayuntamiento de Xalapa pues aseguran que la falta de atención y mantenimiento es la causante de las inundaciones.