Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelve Naolinco a quedarse fuera del programa Pueblos Mágicos

Desde 2017, Veracruz busca la denominación para los municipios de Naolinco, Misantla, Ixhuacán de los Reyes, Perote, Zongolica y Alvarado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo excluyó a Veracruz de la lista de nuevos Pueblos Mágicos 2018.

En dicha lista presentada a la SECTUR, Naolinco sobresalió como el candidato veracruzano con más posibilidades de ingresar al programa, sin embargo, no resultó selecto dentro de los últimos diez finalistas.

Cabe destacar que desde 2017, el estado de Veracruz busca la denominación de Pueblos Mágicos para los municipios de Naolinco, Misantla, Ixhuacán de los Reyes, Perote, Zongolica y Alvarado.



Actualmente, la entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos: Coatepec, Papantla, Xico, Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco de Hidalgo.

Los nuevos Pueblos Mágicos de México, que obtuvieron su nominación en la Feria de Pueblos Mágicos de Morelia y que resultaron seleccionados de una lista de 88 aspirantes, son Melchor Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Además de Naolinco, Holbox en Quintana Roo, Tecali de Herrera, en Puebla, y San Carlos, en Sonora tampoco resultaro beneficiados.