Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a chocar dos tráileres por velocidad inmoderada, en carretera Córdoba-Orizaba

El accidente no ocasionó lesionados; el conductor responsable se dio a la fuga, mientras que el tráiler impactado estuvo a punto de volcar

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aparatoso resultó el choque por alcance entre dos tráileres del servicio público, accidentados la tarde de este jueves como consecuencia de la imprudencia y la velocidad inmoderada para conducir.

Afortunadamente el accidente no ocasionó lesionados; sin embargo, el conductor responsable se habría dado a la fuga, mientras que el tráiler impactado salió aparatosamente de la cinta de rodamiento hacia un terreno en despoblado donde a punto estuvo de volcar.

El percance ocurrió al filo de las 15:35 horas de este jueves, cuando el conductor no identificado, de un tráiler cinco ejes blanco marca Internacional con razón social particular descendía en dirección hacia Veracruz sobre la autopista.



De acuerdo con otros conductores, a quienes el trailero rebasó de manera imprudente, dicha unidad con razón social a nombre de la empresa “Auto Express Balop”, SA de CV circulaba a unos 110 kilómetros por hora.

Al llegar a la altura del kilómetro 289, el trailero no midió su distancia y en un intento por esquivar a los conductores del carril de alta, terminó chocando por alcance contra un tráiler Internacional blanco placas XU-19871 de la empresa Agroindustrias de Córdoba.

Tras el impacto, el tráiler responsable se frenó de golpe, mientras que el tráiler colisionado se proyectó hacia el acotamiento, salió de la carretera y cayó a un terreno en desnivel donde estuvo a punto de volcar por su costado derecho.



El responsable del accidente bajó de la unidad y aún aturdido se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, dejando abandonado su tráiler y al otro trailero accidentado.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como del servicio de grúas para remolcar ambas unidades; aunque no hubo lesionados ni afectaciones a las vías de comunicación, se estiman daños materiales por más de 100 mil pesos.