Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a manifestarse en defensa del joven acusado de homicidio en La Reserva

La madre afirma que el pandillero era el occiso Eugenio León Fernández y no su hijo preso en Pacho Viejo

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

Se manifestaron el Plaza Lerdo los familiares y amigos de José Luis Rodríguez Suárez, a quien se le acusa de participar en el asesinato de Eugenio León Fernández Martínez, cometido el 6 de junio.

Esta es la segunda vez que la madre del joven solicita al gobernador su intervención, ya que aseguró que su hijo es inocente se debe investigar a la familia del Eugenio León, porque es él quien participaba en pandillas, afirmó Josefina Suárez.

Dijo que no tienen dinero para un abogado y que en Pacho Viejo no les asignaron uno de oficio.

La madre de José Luis Rodríguez aseveró que su hijo no merece estar encerrado en el penal, e insistió en que son una familia sin recursos económicos, que no saben cómo transcurre el caso de su hijo, ni cómo terminar porque no tienen abogado defensor.

Este joven fue detenido el viernes, acusado de participar en el asesinato del niño de la colonia Moctezuma. Los familiares del fallecido afirmaron que fue la pandilla de “Don Gato y su pandilla”, sin embargo la señora Josefina Suárez reiteró que su hijo es un chivo expiatorio, mi hijo no está metido en esas cosas, el estudia cursos en el ICATVER, y trabaja, tiene una esposa y un hijo y no anda en bandas delictivas como ellos dicen.

Culpó al agente primero del Ministerio Público Investigador, Jorge Chantiri Pérez y al comandante, Joel Castro de no investigar a fondo el caso y buscar culpables donde no los hay.

Amenazó con plantarse indefinidamente en Plaza Lerdo hasta que su hijo sea liberado, porque “el lunes que nos manifestamos nos prometieron una reunión con el ministerio y el comandante pero nunca aparecieron por eso regresamos a manifestarnos y nos quedaremos hasta que nos resuelvan”.