Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a manifestarse en Ixtaczoquitlán ante la falta de agua

- Habitantes se plantaron en el Palacio y hubo conato de violencia con policías municipales y estatales

- Exigen solución con los tres órdenes de Gobierno

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al manifestarse para exigir agua, pobladores de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán destruyeron el arco desinfectante del Palacio Municipal y el letrero en la entrada del edificio, por lo cual tuvieron que salir todos los trabajadores que estaban en este lugar, incluso con cajas de sus archivos.

Asimismo, los pobladores agredieron a los elementos de seguridad, tanto municipal como estatal, pues querían entrar a la fuerza al edificio. Personal de Política Regional les ofreció diálogo y ellos lo rechazaron, incluso acusaron que el gobernador Cuitláhuac García no sirve como gobernante.

Estos pobladores son los mismos que en su momento fueron acompañados por el diputado local Nahúm

Álvarez Pellico en otra de sus manifestaciones para exigir agua; tanto en aquella ocasión, que también fue en época de pandemia, como hoy, las personas acudieron sin cubrebocas y sin ninguna medida de prevención ante el COVID-19.

Incluso circuló entre los mismos protestantes un mensaje de WhatsApp donde le pedían apoyo al diputado Nahúm Álvarez Pellico, pues personas de su familia también estaban en esta protesta.

Ante esta situación, tuvieron que llegar elementos de la Policía Estatal para apoyar a la Municipal, pues la gente se organizó para entrar a la fuerza a la zona de oficinas en el segundo piso pero al no permitírsele, comenzó a agredir a los uniformados e hizo destrozos.



También llegaron los antimotines y Guardia Nacional para restablecer el orden.

Primero pidieron diálogo con el Alcalde, después con el Gobernador, más tarde con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.